Nuestra Historia

Image

El sueño sobre ruedas

HIJOS DE LA VIUDA

Como iniciados creemos que la fraternidad es capaz de rebasar cualquier muro, cualquier frontera, y siendo al mismo tiempo motociclistas, somos conscientes de que no podemos estar subordinados a obediencias si pretendemos ser verdaderamente libres y hacer más grande y fuerte la cadena fraterna.

En ese afán, creímos que era nuestra misión estrechar fraternos lazos con HH de todas las potencias del país. Es así que un 28 de noviembre de 2020, en plena pandemia, fundamos Hijos de la Viuda HM, una Asociación de Motociclistas Fraternos, integradora de todos los HH iniciados, sin distinción de potencias.

En retrospectiva podemos decir que en menos de tres años hemos hecho historia y estamos siendo ejemplo de unidad y paz para todos los orientes, dejando a la vez nuestra impronta en términos de encuentros, actividades, filantropía y solidaridad entre HH.

Así nos erigimos como hermanos moteros, con el propósito de unirnos libremente para compartir, fraternizar y ayudarnos entre todos en momentos de necesidad.

Año 2021

Iniciamos entonces en el mes de enero de 2021 un viaje fraterno por todo el Oriente, visitando valles del oriente al poniente, y de los rincones más australes hasta el septentrión del país, llevando el mensaje de unidad y adhesión a todos los HH motociclistas. Visitamos Concepción, Villarrica, Cnel. Oviedo, Ciudad del Este, Caazapá y Encarnación, llevando el acta fundacional que fue suscrita por más de 190 HH.

En febrero de 2021 tuvo lugar el primer encuentro de HDV en Corateí con más de 50 HH.

La pandemia azotó con mucha fuerza entre los meses de mayo y agosto de 2021. Hemos organizado colectas y muchas actividades solidarias para apoyar a nuestros HH, hayan sido o no de HDV; porque pregonamos el lema de Hacer el bien sin mirar a quién. Lamentablemente algunos esfuerzos no alcanzaron y Dios llamó a algunos HH a rodar nuevas rutas en el OE. Los honramos y los despedimos con mucha tristeza.

Sin embargo, con mayor ahínco y en honor a los HH caídos, en septiembre de 2021, en un hecho sin precedentes, visitamos a los líderes de todas las potencias para llevarles el mensaje de fraternidad, unión y libertad entre HH motociclistas.

Así fue como, a finales de septiembre, tuvimos el primer gran acto simbólico en las ruinas jesuíticas y el encuentro festivo en la ciudad de Encarnación, donde participaron más de 90 motociclistas de todos los orientes.

En 2021 fuimos invitados y hemos asistido a muchas otras actividades como el Octubre Rosa y el Noviembre Azul.

Año 2022

Llegamos a marzo 2022 con un épico e inolvidable viaje a Ushuaia, aventura que llevó la bandera de Hijos de la Viuda a ondear en el extremo más austral del continente americano.

En junio de 2022 fuimos invitados al encuentro nacional de motociclistas realizado en la ciudad de Formosa, al cual asistimos más de 30 HH.

En 2022 organizamos muchos eventos benéficos para ayudar a niños de la calle, honrar a los niños en su día, llevar donaciones a hogares de ancianos, colaborar con escuelas y asistir a hermanos caídos en rutas. Nada de ello hubiera sido posible si nos dejábamos mantener atrapados por los muros existentes.

Año 2023

En febrero de 2023 concurrimos más de 40 HH en el segundo gran encuentro en el valle de Encarnación, participando inclusive en los corsos del carnaval y recibiendo un reconocimiento de parte del Señor Gobernador del Departamento de Itapúa.

Posteriormente acudimos más de 30 HH al primer gran encuentro en el valle de Curuguaty.

Nuestra historia además de ser rica en actividades ha representado una mano solidaria para alivio de muchos HH, asistencia a niños y personas carenciadas y ejemplo de verdadera y libre hermandad.

Esto es Hijos de la Viuda HM

Image

Nuestra Visión

Ser una asociación de motociclistas masones que represente la fraternidad universal, la libertad y la solidaridad.

Nuestra Misión

Promover el encuentro y la unión entre los hermanos masones motociclistas de todas las potencias, sin distinción de credos ni ideologías.

Nuestros Valores

  • Fraternidad: La fraternidad es el valor fundamental de nuestra asociación. Creemos que los hermanos masones motociclistas deben estar unidos por lazos de hermandad, independientemente de su obediencia o procedencia.
  • Libertad: La libertad es otro valor esencial para nosotros. Creemos que los hermanos masones motociclistas deben ser libres para expresarse y actuar de acuerdo a sus creencias.
  • Solidaridad: La solidaridad es un valor que nos impulsa a ayudar a los demás, especialmente a los hermanos masones que se encuentran en necesidad.

HDLV

Hijos de la Viuda

Somos una hermandad de moteros, con el propósito de unirnos libremente para compartir, fraternizar y ayudarnos entre todos en momentos de necesidad.

Seguinos